BitTorrent, es un excelente cliente para descargar archivos por internet mediante el uso de servidores que son propuestos por usuarios a los que catalogamos como seeders. Este método es gratuito y se ha construido una verdadera y sólida reputación a través de los años entre las masas de población web como un instrumento ideal para las descargas de contenidos, ya sean musicales, de películas o cualquier otra variedad que exista, puede que en torrent, la encuentre.
Pero la pregunta a todo esto es si ¿De verdad podría mejorar este servicio al colocarle precios a sus descargas? Pues esta puede ser respondida por un nuevo servicio de torrent que permite a los leechers (es aquel usuario que no hace uso de su servidor para compartir el contenido descargado) pagar a los seeders usando un sistema llamado “Bitcoin”.
Llegaría a ser un nuevo servicio Torrent con plataforma de pagos en BitCoin
Bedeho Mender, desarrollador de esta propuesta y fundador de JoyStream, asegura que millones de usuarios están contentos con esta nueva forma en la que se ha mejorado el compartir archivos en la net.
“BitTorrent tiene muchas fortalezas, pero yo diría que la gente no comparte muy seguido gratis, por ejemplo, en comunidades privadas en las cuales tienen un servicio más alto de calidad. En ese contexto uno es requerido adherir estrictas y complicadas reglas acerca de contribuir en mantener las proporciones, y hacer que este sistema trabaje mucho mejor”.
“JoyStream es solo una versión abierta de esa misma idea, excepto que ahora no estás forzado a usar sedes para mantener tu proporción, algo lo cual no es práctico para todo el mundo. La clave es por lo tanto no es el dinero, la clave es incentivar es suministrar suficiente ancho de banda. El dinero es solo una de las muchas maneras de lograr esto, así como hacemos bienes”-.
Así mismo ha dicho el mismo Bedeho a la página TorrentFreak. La idea de JoyStream es bastante simple y se basa en que si tienes algo de ancho de banda y deseas compartir contenido que la gente quiera, puedes vender tu contenido a través de este cliente. Depende de los contenidos, ya sean raros o comunes, podrás optar por precios Premium.
Con esta idea encima, se piensa que les sería más fácil a usuarios seeders obtener más ayuda con su servicio para proveer más contenido pero, así como también existen personas a las que les agrada esta idea, también están otras que se apegan más a lo tradicional.