Mantener la PC alejada de los virus es una tarea que se ha facilitado en Windows 10, ya que esta plataforma cuenta con su propio antivirus; el cual cumple la labor reforzar esas vulnerabilidades a las que muchos hackers intentan acceder.
Aunque también existen otros programas o anti virus bastantes populares en la red, Tron Script es una herramienta bastante útil en estos casos, ya que habilita una serie de programas que se encargan de analizar y limpiar nuestro ordenador a raíz.
Para iniciar el análisis con Tron Script, es necesario que reiniciemos el computador y accedamos al modo seguro con conexiones a redes para luego ejecutar el archivo. Una vez que el proceso inicie, solo queda dejar que el análisis y la limpieza se efectúen, aunque esto puede demorar varias horas (de 3 a 6).
¿Qué funciones lleva a cabo Tron Script?
A pesar del espacio que ocupa en el disco duro (600mb), Tron Script es una herramienta que cuenta con una mayor eficacia en comparación a los demás antivirus o programas de limpieza, ya que cumple la función de ambos y mucho más.
Al tratarse de una herramienta tan completa, podremos observar que Tron Script lleva a cabo una gran variedad de procesos durante el análisis:
- Crea un punto de restauración en el sistema.
- Analiza el disco duro y elimina cualquier malware común.
- Limpia drivers innecesarios, cache y cumple otras funciones que ofrecen programas como CCLeaner, Drive Cleanup entre otros.
- Remueve todos aquellos programas instalados por pre-fabricantes que son innecesarios.
- Desinfecta al ordenador de cualquier virus que se encuentre alojado en el sistema.
- Inicia un reparador de Windows para corregir errores que se hayan presentado durante su instalación.
- Actualiza programas importantes que se encuentran preinstalados: Java, Adobe Reader. Flash.
- Desfragmenta el disco duro.
Cómo utilizar Tron Script
- Para empezar a utilizar esta herramienta, lo primero es descargar el archivo a través de este enlace.
- Luego de que la descarga haya finalizado exitosamente, lo siguiente será descomprimirlo, copiar la carpeta “sources” y el archivo “tron.bat” para luego pegarlos en el escritorio.
- Seguidamente hacemos click derecho en el archivo que hemos pegado en el escritorio y lo ejecutamos como administrador.
- Una vez realizado esto, aparecerá una ventana de comandos en la que debemos escribir “I AGREE” para iniciar la ejecución.
- Luego de realizar el anterior paso, la ventana de comandos nos preguntará si deseamos reiniciar en modo seguro. Para aceptar. Presionamos la tecla “y” y luego presionamos
- Luego de que el equipo se haya reiniciado en modo seguro, nuevamente ejecutamos como administrador el archivo “tron.bat” y escribimos “I AGREE”. Tras haber realizado esto, Tron Script ha habrá empezado con su análisis.
Como se hizo mención anteriormente, el proceso de Tron Script es bastante prolongado, y aunque se muestre con un tiempo de 6-7 horas, son datos referenciales, ya que puede tardar menos.
Una vez que el análisis se haya completado, su Windows 10 quedará completamente optimizado y sin ningún tipo de virus.