Todo indica que regresará la batalla entre Megaupload y el Gobierno de los Estados Unidos, tras 3 años USA intenta allanar nuevamente la web de descargas, pero no les sera fácil esto.
La idea principal del gobierno estadounidense es cerrar esta red de servicios de descarga, ya que se dio a conocer que los 1103 servidores incautados en 2012 están en una instalación de Virginia acumulando polvo sin sentido alguno. Tras la decisión tomada por el gobierno, Kim Dotcom junto a sus socios asumieron la orden de incautación de los equipos, donde se alega que los 32 servidores en Canadá debían ser retirados ya que estos serian la Base de Datos Principal de Megaupload.
En Enero de 2013, se inició una protesta de parte del equipo y activistas de la red Mega ya que se dio a conocer que los servidores fueron entregados a las autoridades y enviados a Estados Unidos, la base para realizar esta acción según el gobierno es que estos hardware contenían demasiada información definida como » Irrelevante» para el caso en cuestión. Sin embargo, Megaupload apeló esta decisión asegurando que un inspector forense, podría verificar el contenido de los servidores que probaría su importancia antes de cualquier transferencia a otros servidores del gobierno.
Casi 3 años después, un juez ha decidió tras una reactivación del caso por un tribunal Estadounidense, que las partes determinarían el margen de cálculo de costos respecto a el destino final de los datos.