Google rechaza peticiones en contra de sitios piratas
Cada día Google recibe millones de peticiones de la DMCA en contra de sitios que promueven u ofrecen contenido pirata como música y películas, en su mayoría, los cuales son verificadas y en base a diferentes criterios y políticas se toman decisiones.
Google es el principal motor de búsqueda y considerando que muestra los mejores resultados para los usuarios, estos acuden al motor en busca de contenido ilegal para su descarga. A pesar de que la compañía también ha luchado por remover millones de URL o páginas de su índice de resultados –algo que se ha notado considerablemente- no todas las solicitudes son aprobadas. ¿Por qué?
El problema de la decisión de eliminar o no un sitio web de los resultados del mega buscador está en que si el sitio reportado por DMCA o la MPAA contienen el contenido ilegal para descargar o simplemente es un sitio con un enlace hacia la web que lo contiene.
En otros países como Suecia han decidido y solicitado a los proveedores de Internet bloquear el acceso a sitios de contenido ilegal como KickassTorrents o The Pirate Bay por lo que el próximo paso de la MPAA podría ser algo similar ya que la ayuda de Google no es suficiente.