Las famosas gafas de Google siguen dando de qué hablar y como hemos podido notar no se tratan únicamente de un wearable o dispositivo tecnológico de lujo con un segmentado mercado sino que es una gran herramienta para ayudar a las personas.
Anteriormente les comentábamos sobre los planes del gobierno en Dubai de incluir las Google Glass como parte del uniforme de sus oficial para ayudarles a cumplir trabajos durante sus misiones o poder llegar a detectar rostros de las personas más buscadas por los federales.
A esto se le suma la gran ayuda que tendrán los cirujanos poder transmitir en tiempo real instrucciones sobre una operación que sus estudiantes están llevando a cabo a través de una software o aplicación desarrollada para las Google Glass.
Ahora las Google Glass llegarán a ayudar a las personas con problemas de audición a través de una aplicación recientemente desarrollada que capta los sonidos y conversaciones a través del micrófono del wearable y muestra subtítulos para que el usuario pueda comprender y no perderse de alguna palabra.
La aplicación fue desarrollada por Jim Foley quien ya presentaba problemas y pérdida de audición y que además les permitan enfocarse en los labios de la persona que habla y en su movimiento fácil.