Emula en tu PC todos los juegos de las consolas clásicas con Lakka
Si eres de los amantes de las consolas clásicas, lo más probable es que quieras revivir aquellos momentos de diversión con los títulos que marcaron tus primeras experiencias en el mundo de los videojuegos.
Cómo actualmente es difícil conseguir esas consolas descontinuadas, o simplemente no quieres gastar dinero en adquirirlas, siempre existe la posibilidad de utilizar una PC para jugar los títulos clásicos, y es por ello que actualmente formas de hacerlo.
Lakka es una distribución GNU/Linux que puede utilizar como base a RetroArch; un excelente emulador que tiene soporte para todas las consolas clásicas de videojuegos, como NES,SNES, PlayStation, Sega, Nintendo 64, Gameboy y hasta Nintendo DS.
Cómo adquirir y utilizar Lakka
Adquirir Lakka es bastante sencillo, solo hay que dirigirse a su página oficial y descargarlo. También dispondremos de un asistente que nos guiará durante la instalación y nos mostrará cómo agregar los juegos.
Normalmente se requerirían descargar múltiples emuladores para correr los diferentes títulos de las plataformas ya mencionadas; sin embargo, este completo emulador puede ejecutar cualquiera de los juegos de las consolas clásicas, solo basta con descargarlo y localizarlos.
Otra utilidad bastante especial de Lakka es que podemos guardar su imagen en una memoria USB, lo cual se asemeja bastante a una consola portátil que podrá ser utilizada en cualquier ordenador. Por otra parte, los ROMS que se descarguen también deben ser almacenados en dicha memoria.
Una vez que se inserte la memoria USB y se ejecute Lakka, se desplegará el menú del emulador, junto con los juegos que se han descargado, todo en una interfaz bastante agradable y que se asemeja bastante a la que está presente en el PSP y PlayStation 3.
Para aumentar la experiencia en los juegos, Lakka también brinda soporte para que los usuarios puedan conectar un control de PS3 o Xbox 360, así que lo único que hay que hacer es navegar y elegir el ROM a emular para empezar con la diversión.
Al tratarse de juegos clásicos, las exigencias con respecto a las gráficas no será problema alguno, ya que los títulos pueden correr de manera fluida incluso con la tarjeta integrada que por defecto tienen las placas madres.
Descargar Lakka | GetLakka