Beebone es un virus denominado por muchos como mutante, ya que este llego al extremo de actualizarse hasta 19 veces en un solo día, siendo este el principal motivo por el que la policía de los Estados Unidos y ciertas Organizaciones Europeas han evitado esta propagación.
Grandes consecuencias producía su estadía en los sistemas, ya que forzaba la instalación y ejecución de virus de diferentes tipos los cuales causaban un daño extra del principal, llegaban a cometer bloqueos de documentos sensibles de los cuales, como si se tratase de un secuestro, pedían rescate. Otros conocidos como rootkits, llegaban a ingresar y bajar sin pensarlo las web mas visitadas por el usuario.
Durante el año 2014, este virus o malware tenia el control de 100000 computadores al día, es decir, que la magnitud del ataque era tan masivo que los hackers podían incluso tener la libertad de descargar e instalar otros tipos de virus que se sumaban al ataque de Beebone. Por suerte, tras mucho tiempo de intentos, se encontró una vulnerabilidad y terminó por ser erradicado de algunos sistemas, de igual modo sin el servidor ya no funciona más.
Hasta los momentos, solo se han podido contactar 12000 usuarios, brindándoles un software que permite eliminar el virus de sus sistemas.