HBO y ShowTime se anticipan a transmisiones piratas
Cada día más la asociación encargada de proteger los derechos de las compañías como Universal Studios o Sony están llevando a ejecución más solicitudes de bloqueos y denuncias en contra de sitio que infrinja los derechos de autor con cualquier formato de contenido publicado como posters, videos o descarga de música, pero en el peor caso también están detrás de sitios que ofrezcan poder transmitir eventos en vivo.
Y para poner un ejemplo de un caso muy cercano, tomaremos la próxima pelea que desde ya se ha considerado como el evento que podría convertirse en el más pirateado, la pelea entre Floyd Mayweather y el filipino Manny PacMan Pacquiao que se desarrollará el próximo fin de semana.
Pero en el mundo de la piratería es muy común que estos eventos sean fácilmente descargados minutos después de terminar el evento y tampoco es muy común que estas compañías demanden a quienes ofrezcan streaming en vivo, sino hasta ahora.
Recientemente ambas compañías enviaron una queja a la corte de Florida en contra de boxinghd.net and sportship.org, un par de los primeros sitios acusados de planear ofrecer la pelea durante la noche del evento. La queja se basa en que no hay permisos para realizar transmisiones en vivo por streaming en el público de Estados Unidos ya que en lugar de hasta los $100 dólares que costaría ver la pelea, ambos sitios prometen transmitir de manera gratuita.
Por ahora boxinghd.net ha recibido el mensaje y ya no está anunciando la transmisión de la pelea mientras que el segundo sitio, en el momento de escribir esta noticia, parece no cargar. Si ambos propietarios de los sitios ya han cambiado la idea de realizar la transmisión, esto le da un mensaje a cualquier otro sitio que pretenda alguna vez querer hacer lo mismo.